LGBT: Conoce Where Your Eyes Linger, primer drama gay en Corea del Sur

where your eyes linger

Corea del Sur nos sorprende durante esta primera parte del año con el anuncio de su primer drama gay. Así es, tal como lo han leído, uno de los países más conservadores en lo que respecta al trato a la comunidad LGBT se ha animado a darle un giro a su programación.

El género BL o Boys Love por sus siglas en inglés se usa en el mundo asiático para denominar a las parejas gay (relaciones chico-chico). Sin embargo, en lo que respecta a las producciones de live-action, estas no son frecuentes. Por lo cual, «Where Your Eyes Linger» es toda una novedad. Te contamos más de este nuevo drama a continuación:

Where Your Eyes Linger, una apuesta por la comunidad LGBT en Corea del Sur

cast where your eyes linger

El drama ha atraído gran atención de los medios en tanto que esta sería la primera producción en formato k-drama que escenifique las relaciones chico-chico en Corea del Sur.

La historia de Where Your Eyes Linger se centrará en la historia de amor de dos jóvenes en sus 18 años y la gran pasión que surge entre ellos.

drama gay

Dando vida a uno de los personajes principales tendremos a Han Gi Chan, conocido por haber participado en el programa Produce X 101 en el cual se buscaban a los integrantes de Wanna One. El aspirante desafortunadamente quedó en el puesto 57 del concurso. Sin embargo, en esta producción no perderá el glamour dado que su aspecto visual lo llevará a dar vida a Taeju, un chaebol (chico de alta clase y estilo) heredero único de una poderosa familia.

drama gay

Junto a él como pareja tomará también lugar el actor Jang Eui Soo, quien interpretará a Kook, el mejor amigo de Taeju, su guardaespaldas y la persona que siempre está para él sin importar qué.

Te podría interesar:  Dramas que ver en Netflix este mes de octubre 2020

También dándole una gota de dificultad a su romance estará la estrella del videoclip «Magic» de Super Junior y «Dear Bride» de BTOB estará la actriz Choi Gyu Ri. Ella dará vida a Hyemi, una estudiante transferida desde Tailandia que crea tensión entre ambos personajes.

drama gay

El drama contará con un total de 8 episodios y se realizará en formato de drama corto. Cada episodio durará 10 minutos y serán liberados a partir del 22 de Mayo. Para aquellos interesados, también existirá una versión teatral editada que será liberada en el mes de Junio.

Producciones LGBT en Corea del Sur

Anteriormente las producciones coreanas han mencionado a parejas LGBT, si bien no de forma tan explícita o protagónica, estas han existido.

Un destacable ejemplo son los dramas Reply 1997 y Reply 1994. Así también el drama del 2010, Life is Beautiful, que poseía una pareja LGBT como secundaria. Sin embargo, Where Your Eyes Linger es el primer drama coreano en el que la trama se encuentra enfocada exclusivamente en una pareja chico-chico.

¿Estás de acuerdo con la apuesta de Corea del sur hacia la comunidad LGBT? Puedes visualizar este drama en portales como EstrenosDoramas AQUÍ.

Acerca de amyadco

Me gusta el K-Pop, los dramas y el chocolate. Cuando no escribo, solo quiero morir por mis migrañas.

Ver todas las entradas de amyadco →

Un comentario en «LGBT: Conoce Where Your Eyes Linger, primer drama gay en Corea del Sur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.