MV de Lovesick Girls de Blackpink en controversia por «denigrar» imagen de enfermeras

mv de lovesick girls blackpink jennie controversia enfermeras

En medio de la algarabía y emoción que ha desatado el MV de «Lovesick Girls» de Blackpink, las integrantes enfrentan ahora una controversia nada menos que con la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur (KHMU, por sus siglas en inglés).

¿El motivo? Aparentemente el MV de «Lovesick Girls» de Blackpink contribuiría a la sexualización de la imagen de las mujeres enfermeras.

Vestimenta poco apropiada en MV de «Lovesick Girls»

jennie blackpink lovesick girls controversia enfermeras

De acuerdo a lo que reportaron los medios el día de hoy, las escenas en las que Jennie de Blackpink aparece vestida como una enfermera habrían desatado fuertes críticas por parte de la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina en Corea del Sur.

«[Ese atuendo] poco realista de una enfermera consiste en una capa para el cabello, una apretada y corta falda y tacones«, acotó un medio en referencia a unas supuestas declaraciones realizadas por esta unión.

Asimismo, el medio aclaró que estas acciones son criticadas debido al nivel de influencia que tiene Blackpink a nivel internacional. Dado que, las enfermeras frecuentemente se ven retratadas de forma provocativa en producciones audiovisuales. Al ser Blackpink un artista de talla internacional, la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina reclama que esto contribuiría a continuar «denigrando» la imagen de las trabajadoras del sector salud.

«A pesar de que las enfermeras han peleado duramente para mejorar esta situación, YG Entertainment ha cosificado sexualmente a las enfermeras en el videoclip de Blackpink».

Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur

Asimismo, la Institucion reclamó que frecuentemente son las enfermeras las principales trabajadoras del sector salud que son violentadas físicamente. ¿El motivo? El constante refuerzo de estos fetiches, de acuerdo a las cifras mostradas por la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina.

«La situación se agrava dado cada vez más y más miembros de la cultura pop repiten esta imagen distorsionada de las enfermeras. Ahora que la nueva canción de Blackpink se ha posicionado el top de varios charts globales, le urgimos a YG Entertainment tomar acciones responsables para igualar su popularidad e influencia [y corregir esta situación]».

Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur

A causa de esto, algunos de los internautas han demandado la escena sea quitada del MV de Lovesick Girls de Blackpink. Ello en alusión a una controversia similar por la que atravesó en el 2008 la cantante Lee Hyori. Ella también se encontraba vestida como enfermera; sin embargo, al crecer la controversia, inmediatamente quitó la escena.

Te podría interesar:  ¿Park Bo Young en nuevo drama basado en webtoon?

Internautas critican duramente a YG y Blackpink

Jennie Blackpink mv de lovesick girls

Debido a estas últimas noticias, internautas coreanos se encuentran en el momento criticando duramente el MV de «Lovesick Girls» de Blackpink.

Estos se encuentran usando los hashtags «#Stop_Sexualizing_Nurses» y «#간호사는코스튬이아니다» para mostrar su descontento. Asimismo, se encuentran viralizando la frase «Una enfermera no es un disfraz», para crear discusión sobre el tema.

Puedes ver algunas de estas críticas a continuación:

Acerca de amyadco

Me gusta el K-Pop, los dramas y el chocolate. Cuando no escribo, solo quiero morir por mis migrañas.

Ver todas las entradas de amyadco →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.