Rapero filipino plagia «Ddaeng», canción de BTS

rapero filipino skusta clee plagio ddaeng bts

En las últimas horas, un rapero filipino se ha hecho tendencia nada menos que por haber plagiado una canción de BTS. Esto evidentemente ha enfurecido a miles de fanáticos, en especial desde que el rapero admitió los hechos y posteriormente se justificó a si mismo.

El nombre del rapero en cuestión es Skusta Clee, y en esta nota contaremos cómo es que ARMY tomó cuenta de lo que estaba ocurriendo en Filipinas.

Rapero filipino roba beat de «Ddaeng»

bts ddaeng fanart

El pasado 22 de setiembre, el rapero filipino Skusta Clee liberó una canción junto a Flow-G para promover una nueva línea de ropa. Esta se llama nada menos que «Deym – 90’s Gang». Hasta ahí, nadie dijo nada.

Sin embargo, una semana después, algunos miembros del ARMY escucharon la canción y notaron que existia cierto parecido con «Ddaeng», canción de J-Hope, Suga y RM de BTS. Esto inmediatamente llevó a que miembros del ARMY se dirigiesen mediante Twitter a Skusta Clee para preguntar por lo que estaba ocurriendo.

Skusta Clee dice que «solo tomó prestado el beat»

El día domingo, a raíz de las constantes consultas de ARMY al rapero filipino por la canción «Ddaeng» de BTS, este finalmente respondió.

«Hey, nosotros no copiamos eso [«Ddaeng» de BTS]. Solamente adoptamos su beat y vibra»

Skusta Clee
rapero filipino skusta clee controversia bts

Ante su respuesta junto a un emoji de risa, inmediatamente ARMY respondió en defensa de BTS solicitando que determinadas acciones legales sean tomadas. Sin embargo, tal parece que el rapero filipino se tomó en serio posteriormente la acusación.

Después de haber publicado ese tuit, Skusta Clee inmediatamente cambió la privacidad de su cuenta de Twitter a Privado. Asimismo, desactivo su página oficial de Facebook

Te podría interesar:  "Tale of The Nine Tailed", el nuevo drama de Lee Dong Wook y Kim Bum

Reacciones de ARMY hacia plagio de «Ddaeng», canción de BTS

Compartimos a continuación algunas de las reacciones de los miembros del ARMY, fans de BTS, ante las acusaciones de plagio de «Ddaeng» a Skusta Clee.

¿Crees que realmente se trate de un plagio por parte de Skusta Clee hacia BTS?

Puedes ver algunas reacciones de los internautas a continuación:

Acerca de amyadco

Me gusta el K-Pop, los dramas y el chocolate. Cuando no escribo, solo quiero morir por mis migrañas.

Ver todas las entradas de amyadco →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.