YG elimina escena de Jennie como enfermera en Lovesick Girls

escena de jennie como enfermera lovesick girls blackpink

Debido a la controversia generada por la escena de Jennie como enfermera en «Lovesick Girls», el nuevo MV de Blackpink, YG Entertainment emitió un comunicado oficial. La posición de la compañía, por supuesto que apunto a defender a las celebridades.

Sin embargo, también dejaron entrever que se estaban considerando las demandas de algunos internautas. Entre estos, los más radicales, quienes exigían que la escena de Jennie como enfermera en «Lovesick Girls» sea eliminada.

Actualización: Durante las primeras horas del día miércoles 7 de octubre, YG ha anunciado que editará definitivamente la escena de Jennie como enfermera en “Lovesick Girls”. Puedes leer este último comunicado al final de la nota.

Comunicado de YG sobre «Lovesick Girls»

lovesick girls blackpink mv

El comunicado de YG Entertainment sobre la mencionada escena de Jennie comenzó agradeciendo la labor de las enfermeras coreanas. Mediante ello, la compañía respondió ante los reclamos de la carta de la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur que señalaba a Blackpink por no expresar apropiadamente esta labor.

Posteriormente, se optó por dar a conocer el significado de la canción en relación a la escena de Jennie como enfermera en «Lovesick Girls».

Primero y más importante, nos gustaría brindar nuevamente nuestro más profundo respeto a las enfermeras profesionales, quienes están luchando en las primeras líneas, siempre cuidando de los pacientes.

Siguiente, la canción «Lovesick Girls» pregunta la cuestión de por qué la gente busca el amor a pesar de salir lastimado y estar sufriendo por él. Y señala como mensaje una idea de esperanza en explorar esta búsqueda de la idea del amor.

La escena de «Lovesick Girls» en el MV que retrata a una enfermera y a una paciente muestra la letra, la cual indica: «Ningún doctor puede ayudarme cuando estoy enferma de amor».

La escena no tenía otro propósito y nos sentimos preocupados de que esta escena haya caído bajo un escrutinio exacerbado.

Le pedimos a las audiencias ver este MV como otro género de arte independiente. Y, estaríamos agradecidos si las audiencias pudiesen entender cada escena visualmente como representaciones de la letra de la canción, sin significados detrás de ello.

YG Entertainment

¿Retirarán escena de Jennie como enfermera en «Lovesick Girls»?

escena de jennie blackpink lovesick girls

No obstante, dentro de todo el sentido del comunicado, lo que más ha llamado la atención es la respuesta de YG al respecto de que se está considerando el eliminar la escena de Jennie como enfermera del MV.

Te podría interesar:  Yeonjun de TXT: "Nos gustaría que te ames más a ti misma que a nosotros"

En la última parte del comunicado, la agencia de Blackpink, YG Entertainment, mencionó: «Asimismo, la producción del MV se encuentra evaluando seriamente el editar la escena en cuestión».

Reacciones de internautas ante comunicado de YG

Debido a la presión de los medios, los fans de Blackpink, Blink, también se han hecho presentes para ayudar a su grupo y defenderlo. Es así que muchos de ellos tomaron sus cuentas de Twitter para señalar que a pesar de que se comprende el sentido del comunicado, Blackpink se encuentra haciendo uso de su licencia artística en el MV.

Puedes ver algunas de sus reacciones y argumentos en defensa de Blackpink a continuación:

https://twitter.com/miiniyoongs/status/1313325843557552128

Actualización: YG elimina escena de Jennie como enfermera

A pesar de todos los mensajes de los fans de Blackpink solicitando que la escena de Jennie como enfermera en “Lovesick Girls”, la compañía decidió definitivamente eliminar la escena. Asimismo, se anunció que estas serian reemplazadas por otras tan pronto como les sea posible.

Te podría interesar:  Internautas atacan a Mino de Winner por realizar performance en un club durante periodo de aislamiento social

Puedes leer el comunicado a continuación:

Hemos decidido eliminar todas las escenas que muestran uniforme de enfermeras en el videoclip y estas serán reemplazadas con una versión editada tan pronto como sea posible.

Pasamos un largo tiempo preparando un video musical y no esperábamos que una controversia cómo está sucediese dado que no teníamos esas intenciones en específico. Tenemos un gran sentido de responsabilidad con este asunto y nos disculpamos con todas las enfermeras que se sintieron incómodas a causa de esto.

YG Entertainment

En respuesta a esto, miles de fans se están uniendo con el hashtag #YGdontdeleteTheScene en Twitter. De estar en contra de esta decisión de la compañía, únete usando el hashtag.

Unión de Trabajadores de Salud y Medicina responde a comunicado de YG

Como era de esperarse y debido a la controversia desatada a causa de sus reclamos, la Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur se ha pronunciado en los últimos minutos al respecto de la decisión de YG Entertainment de eliminar la escena de Jennie como enfermera en el MV de “Lovesick Girls”.

Saludamos su decisión de cambiar las escenas rápidamente como las estrellas globales que son. Por favor, continúen creciendo como estrellas globales que son representando Corea. Esperamos que la decisión de Blackpink no solo ayude a enfermeras sino que sirva como ejemplo ante la cosificación de ciertas profesiones que existen en esta sociedad.

Unión de Trabajadores de Salud y Medicina de Corea del Sur


¿Estás de acuerdo con que esta escena sea eliminada? ¿Crees que se deba hacer caso a la presión social?

Puedes leer la demanda oficial que se realizó contra Blackpink y YG Entertainment por usar vestimenta de enfermeras poco adecuada AQUÍ.

Acerca de amyadco

Me gusta el K-Pop, los dramas y el chocolate. Cuando no escribo, solo quiero morir por mis migrañas.

Ver todas las entradas de amyadco →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.